Romualdo N. fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al ser señalado por despojar de efectivo a una persona, y por la posesión ilegal de 15 bolsitas con "cristal" y un cartucho útil de arma de fuego.
Esta nueva detención se registró derivado de un reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1, en el que alertaron que un hombre amagó y despojó de dinero en efectivo a un repartidor para posteriormente huir a bordo de un taxi.
En ese instante, la información fue canalizada a las áreas operativas de la SSC, por lo que elementos estatales, que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia como parte de las actividades de prevención y combate a hechos delictivos, acudieron a la calle Camino a Guadalupe del barrio de San Sebastián, en Huamantla.
De inmediato, iniciaron un operativo de búsqueda y localización, cuyo resultado fue la ubicación de un taxi con placas del servicio público de Tlaxcala, por lo que los oficiales le marcaron el alto mediante el altoparlante.
Al entrevistarse con el conductor, informaron el motivo del acto, ya que fueron alertados por el 9-1-1 sobre un sujeto que asaltó a un repartido con un arma de fuego y huyó del lugar en un taxi.
Al realizar una inspección preventiva al vehículo, observaron que, del lado del copiloto, una persona del sexo masculino descendió y emprendió la huida al notar la presencia policiaca.
En reacción, policías estatales iniciaron una persecución, logrando darle alcance metros adelante al masculino, por lo que procedieron al control y reducción de movimientos, a efecto de resguardar la integridad física de elementos y personas que se encontraban en el lugar.
Posteriormente, al aplicarle la inspección preventiva a Romualdo N., de 32 años, le localizaron entre sus pertenencias 15 bolsas de plástico con la droga "cristal" y un cartucho útil de arma de fuego.
Por tal motivo, Romualdo N. fue detenido conforme a los derechos que le asisten, procediendo al aseguramiento de los narcóticos para realizar la puesta a disposición y continuar con los procesos legales correspondientes.
Es importante precisar que la SSC mantiene acciones para preservar el orden público y prevenir delitos que puedan a afectar a la población tlaxcalteca, como es el operativo "Viaja Seguro" que, del 02 al 04 de agosto, favoreció acciones de proximidad social con 380 Unidades de transporte público, 08 autobuses, 06 Microbuses y 24 vehículos, en beneficio de tres mil 652 pasajeros.