Por inundaciones, hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec suspende servicio de quirófanos

El general de Tlaxcala también presentó problemas en su operación a causa de las fuertes lluvias 


A consecuencia de la falta de mantenimiento a los hospitales de primer y segundo nivel del IMSS-Bienestar, se han registrado severas inundaciones que han puesto en riesgo la integridad física de los usuarios y trabajadores del sector salud.

Las fuertes lluvias de los últimos días, causaron la filtración del agua en algunos de los techos de hospitales del IMSS– Bienestar ubicados en San Matías Tepetomatitlán, y Tzompantepec, en donde se vieron afectados algunos consultorios, el área de programación de citas, farmacia, hospitalización y de emergencia.

Las constantes lluvias que se han registrado en la entidad no deberían suponer un problema si las autoridades atendieran de manera pronta y ordenaran realizar un mantenimiento adecuado al interior de cada uno de los hospitales, así lo denunciaron los profesionales de la medicina.


 


“Cada vez que hay lluvias medianamente fuertes, se inundan los sótanos y las áreas de urgencias, farmacia, y cocina, principalmente. Estas áreas son vitales para la correcta alimentación, vestido y elaboración de medicamentos para los pacientes” señalaron.


 


Los trabajadores de diversas áreas se han dado a la tarea de sacar el agua del nosocomio para con ello poder retomar la normalidad y trabajar de la mejor manera, sin poner en riesgo la integridad de los usuarios y demás trabajadores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente