Pide SESA no confiarse y mantener medidas para no contagiarse de COVID


La Secretaría de Salud exhorta a la población a no bajar la guardia y reforzar el uso correcto de cubrebocas, lavado y desinfección constante de manos, pues son medidas que han mostrado su efectividad para romper cadenas de contagio de COVID-19.

El titular de la dependencia, Rigoberto Zamudio Meneses enfatizó que en la entidad se tienen cerca de 30 mil dosis de vacuna Abdala contra Covid-19, por lo que exhortó a la población a acudir a las unidades médicas y aplicarse el biológico. 

Destacó que aun con esquema completo y dosis de refuerzo contra el coronavirus, no se deben relajar las medidas de protección, pues estar inmunizado no evita el contagio, sino que disminuye el riesgo en desarrollar síntomas graves que requieren de hospitalización.

Zamudio Meneses precisó que en todas las unidades de salud del IMSS-Bienestar, así como de ISSSTE, se aplican dosis a niños mayores de 6 años que no hayan recibido ninguna vacuna contra Covid-19, mayores de 18 años con comorbilidades y personas mayores de 60 años con más de 12 meses desde su última vacuna.

Indicó que si se presentan síntomas leves como escurrimiento nasal, dolor de cabeza, malestar general y tos es preferible quedar en casa y llevar una bitácora de la saturación de oxígeno y de temperatura corporal para monitorear posibles complicaciones.

Agregó que en caso de tener fiebre persistente mayor a 38.5°C, dificultad para respirar, saturación de oxígeno menor de 90 por ciento, dificultad para despertar, dolor u opresión en el pecho, es preferible acudir a buscar atención médica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente