Una vez que Marcela González Castillo tiene un pie dentro para colarse y formar parte de la próxima legislatura local, la morenista ahora busca de cualquier manera llegar a ocupar de nueva cuenta, el Cargo de Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, para que desde ese trinchera vuelva a hacer de las suyas y tenga el control de los próximos legisladores.
Fue tanta la ambición de González Castillo que hizo a un lado y desperdició la oportunidad de asumir la titularidad del DIF municipal, y buscó la manera de echar abajo el triunfo de su compañera morenista Ana Bertha Mastranzo para poder colarse en la lista de plurinominales.
Y es que los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia priva el canibalismo, luego de que, a través de recovecos legales, las autoridades electorales cumplieron los caprichos de Marcela González y le hicieron valido el ser nuevamente diputada local.
Así lo demuestra la decisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de impugnar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dicha asignación, pues gracias a ello ahora el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) está sobrerrepresentado.
Habrá que esperar a que en las próximas horas la Sala Regional de la CDMX dependiente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desahogue la impugnación que presentó Ana Bertha Mastranzo Corona, luego de que el árbitro electoral le anulara el triunfo que obtuvo en el distrito XV, en las elecciones del pasado 2 de junio.