Alexis P. González
La mañana de este 13 de agosto, dos cuerpos sin vida y con huellas de violencia fueron localizados en diferentes municipios de Tlaxcala, lo que generó una movilización de las autoridades para atender los reportes.
En San Pablo del Monte, un cuerpo fue encontrado en una bolsa oscura y encintado, a un costado de la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, en la colonia San Cosme. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que se trataba de una persona y procedió al levantamiento del cuerpo.
En San Mateo Ayecac, Tepetitla, un hombre de unos 45 años fue encontrado en terrenos de cultivo con signos de violencia, incluyendo un golpe en el rostro y una herida por arma blanca. El hallazgo tuvo lugar en la calle Primero de Mayo, casi esquina con 20 de Noviembre.
En ambos casos, la FGJE ha iniciado investigaciones y están realizando las indagatorias correspondientes, con el apoyo del Instituto de Ciencias Forenses y la Policía de Investigación. Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro de la FGJE para realizar las necropsias de ley.
En tanto, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno acordonaron la zona y la resguardaron, a fin de preservar la escena, presumiéndose que los cuerpos fueron abandonados en el transcurso de la madrugada.
Hasta el momento, no se han revelado la identidad de las personas y se espera que se vayan esclareciendo los hechos conforme avancen las investigaciones.