Por: AVC Noticias
Las autoridades de la Fiscalía de Tlaxcala no hicieron nada para localizar a Blanca Estela Carrera Rosas, ya que no quisieron recibir la denuncia y fue gracias a una llamada anónima que se logró dar con el paradero del cuerpo de la joven, acusa María Guadalupe, hermana de Blanca Estela, hallada sin vida en Tlaxcala.
"Fueron días de dolor, sufrimiento y de mucho miedo, porque desde el primer día en que se reportó su desaparición el 07 de junio, recibimos amenazas de muerte", manifestó la hermana.
Recordó que Blanca Estela desapareció el 7 de junio en San Pablo del Monte, Tlaxcala, justo afuera del Bar El Bora Bora, y cuando se trasladaron para poner la denuncia ante la Procuraduría, no se las recibieron ya que primero se debía reportar su desaparición a través de la línea de emergencia 911 y después debían pasar 72 horas.
Aseguró que por temor pidió que se hiciera colaboración con el estado de Veracruz para interponer su denuncia por desaparición ante la Fiscalía Especializada.
Confirmó que gracias a un anónimo "de buen corazón", lograron la ubicación y el paradero del cuerpo de su hermana y de sus pertenencias, las cuales estaban al fondo de una barranca del municipio de Tenancingo, Tlaxcala.
La hermana de la víctima de feminicidio aseguró que la familia de Blanca Estela hizo el trabajo que las autoridades de Tlaxcala debieron haber hecho desde un principio, investigar y encontrar a la joven mujer de tan solo 26 años de edad.
"Nosotros fuimos quienes encontramos a mi hermana, hicimos el trabajo que ellos debieron haber hecho, nosotros lo hicimos a pesar de la inseguridad, las amenazas por todas partes, eran un nerviosismo horrible tanto llegar a la CAPU (Puebla), como trasladarse para Tlaxcala, eran nervios con miedo por temor a que nos fuera a pasar algo, pero gracias a Dios no nos pasó nada, pero sí fue muy difícil esta situación".
Enfatizó que su hermana Blanca Estela ya vivía y trabajaba en Tlaxcala, incluso recientemente se había llevado a uno de sus hijos a vivir con ella.
“Su tiempo era, de su trabajo a su casa, se dedicaba a su hijo, tiene dos niños; un niño de nueve y una niña de cuatro, ella ya se había llevado al niño para allá, pero con esta situación pues los pequeños ahora ya están acá con nosotros”.
Recordó que Blanca Estela era una mujer muy alegre, trabajadora y que convivía con todos en familia, y a pesar de las circunstancias y los problemas siempre estaban juntos como familia.
María Guadalupe en voz de sus padres y tres hermanos más, exigió justicia para su hermana, quien era la mediana de cinco hermanos, “solo nos dijeron que se sigue investigando pero prácticamente nosotros hicimos su trabajo. Pido justicia y que hagan su trabajo”.
Cabe recordar que, Blanca Estela Carrera Rosas de 26 años y originaria de Orizaba, Veracruz, desapareció el viernes 07 de junio del presente año, cuando se encontraba en las afueras del Centro Nocturno Bora Bora, ubicado en San Pablo del Monte, Tlaxcala, límites con Puebla.
El 17 de julio su cuerpo y sus pertenencias fueron localizados en una barranca y se confirmó su identidad a través de las pruebas de ADN hasta el martes 30 de julio del presente.
Ayer miércoles 31 de julio, los familiares de Blanca Estela se trasladaron hasta el Estado de Tlaxcala para realizar los trámites ante las autoridades correspondientes y se llevará a cabo la devolución del cuerpo, para su traslado y velación en su tierra natal, la Pluviosilla.
Los restos mortales de Blanca Estela llegaron dentro de un ataúd de color madera barnizado durante la noche de ayer miércoles 31 de julio, a la vivienda de sus padres asentada en la Colonia Lourdes, de Orizaba, en dónde es velada por sus seres queridos y amistades.
Su sepelio se llevará a cabo después de la misa de cuerpo presente que se realizará en la parroquia de San José de Gracia, en punto de las 10 de la mañana de este viernes 02 de agosto.