Alexis P. González
Un cuentahabiente fue asaltado a mano armada y despojado de más de 200 mil pesos, a una cuadra de las instalaciones de la policía municipal de Tlaxcala y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante esta tarde.
El incidente ocurrió cerca de las 15:15 horas, después de que Canek N., empleado de una clínica retirara 200 mil pesos del banco Banorte, ubicado en Los Portales, para pagar a sus compañeros.
El masculino fue interceptado por dos masculinos armados en un establecimiento de venta de tortas ubicado en la esquina de Lardizábal y Juárez, a escasos metros de los edificios de la policía municipal y estatal. Los sospechosos, uno de los cuales portaba un casco de motocicleta verde y el otro tenía una playera roja y cabello chino, exigieron el dinero y, después de una forcejeo, dispararon un arma de fuego, por lo que les tuvo que entregar el dinero.
La víctima resultó golpeada ; en tanto, los asaltantes escaparon en una motocicleta verde con negro.
Esto movilizó a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos policiacos, quienes atendieron el hecho de acuerdo a sus funciones.
La proximidad del robo violento con las instalaciones de la policía ha generado críticas y preocupación entre la población, quien cuestiona la efectividad de la seguridad en la zona.
Por lo pronto, la Fiscalía General de Justicia del Estado se encuentra investigando el robo violento.