Alexis P. González
Un accidente automovilístico ocurrido la tarde del domingo 4 de agosto en la comunidad de San José Aztatla, municipio de Contla de Juan Cuamatzi, dejó un saldo de cinco lesionados y un vehículo volcado.
El percance ocurrió cuando el conductor del vehículo Ford Fiesta, color verde, en posible estado etílico, perdió el control y chocó contra el muro de contención de un puente, cayendo a unos tres metros de profundidad, todo esto en la calle Adolfo López Mateos, a la altura del panteón de Aztatla.
Los tripulantes, quienes viajaban en presunto estado etílico, resultaron lesionados con contusiones y heridas en el rostro, por lo que algunos vecinos se comunicaron al servicio de emergencias 911.
Policías municipales fueron los primeros en arribar y solicitaron ambulancias de Contla, Amaxac y Santa Cruz Tlaxcala, además de Bomberos de la Secretaría de Seguridad pues, de acuerdo a los primeros reportes, informaron que había personas atrapadas.
Ya en la zona, se descartó que los tripulantes estuvieran atrapados, por lo que paramédicos brindaron atención a los lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento. Dos de los heridos fueron canalizados al Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec y uno al ISSSTE, mientras que los otros dos no requirieron traslado.
Finalmente, el vehículo fue sacado del fondo de la barranca aproximadamente a las 18:30 horas con la ayuda de una grúa.
Este suceso refleja la importancia de no manejar bajo la influencia del alcohol y las graves consecuencias que puede tener.