Detienen a funcionario del gobierno de Tlaxcala por tener relaciones con una menor de edad

El investigado laboraba como psicólogo en el Albergue para Migrantes No Acompañados


La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) detuvo a un trabajador del Albergue para Migrantes No Acompañados por el delito de estrupo.

De acuerdo con las investigaciones, el 21 de julio el investigador que se desempeñaba como psicólogo de la menor, la tocó indebidamente y posteriormente la convenció de tener relaciones sexuales, por ello, el Ministerio Público inició la carpeta correspondiente.

El representante del fuero común en coordinación con Policía de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses realizó las indagatorias sobre este hecho, las cuales fueron valoradas por el Juez de Control, quien otorgó la orden de aprehensión.

Elementos de la Policía de Investigación realizaron la búsqueda, localizándolo en el municipio de Tlaxcala, donde le mostraron el mandamiento judicial, además de leerle los derechos que le asisten como persona detenida.

Fue destituido del cargo

Tras la ejecución de la orden de aprehensión a cargo de la Fiscalía General de Justicia, el servidor público fue cesado de sus funciones en el Albergue de Migrantes no Acompañados, tras detectar presuntas omisiones a las normas establecidas por el organismo, relacionadas con la administración y operación del mismo, por instrucciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Así también, se dio parte a la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien inició el procedimiento administrativo correspondiente, a fin de garantizar la transparencia en la investigación y la correcta aplicación de las normativas vigentes.

Y presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por la posible comisión de un delito, para que realice las indagatorias pertinentes y, en su caso, fincar o deslindar responsabilidades conforme a la ley.

Esta medida se hace de conocimiento a la población en general, guardando el deber de sigilo, con la reserva y confidencialidad de la información que corresponde, para respetar en todo momento el principio de presunción de inocencia y los derechos humanos de las personas involucradas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente