Los acusados les ofrecieron dinero a elementos policiacos de la SSC para evitar que los infraccionaran.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) aportó suficientes datos de prueba que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a Lidia N., Eduardo N., Brandon N., y Rubén N., por el delito de cohecho.
Fue el 8 de agosto de 2024 cuando elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por la colonia Loma Florida, del municipio de Apizaco y observaron que Brandon N., conducía un vehículo a exceso de velocidad.
Por este hecho, implementaron un operativo de persecución y tras darle alcance se entrevistaron con Brandon N., quien iba acompañado de Lidia N., Eduardo N., y Rubén N.
Derivado de ello, los acusados les ofrecieron dinero para que los dejaran ir y evitar que los infraccionaran, por ello, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación donde aportó suficientes datos de prueba por su probable responsabilidad en el delito de cohecho.
En la audiencia, el Juez de Control, valoró los datos de prueba presentados por el representante social y los vinculó a proceso, además fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).