Con la finalidad de brindar una mejora en los servicios de atención médica en la entidad, el Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, anunció la construcción de un complejo de salud que podrá atender a pacientes que padecen cáncer de próstata.
Precisó que se prevé que este complejo líneal tenga las instalaciones adecuadas y actualizadas para atender las necesidades de la población tlaxcalteca, ofreciendo servicios médicos de calidad en un entorno moderno y confortable.
Explicó que un acelerador lineal de electrones es un aparato de alta tecnología que se emplea generalmente para irradiar tumores malignos localizados, como los de próstata, pulmón, cerebro, hígado, o páncreas.
Detalló que la construcción del complejo dará inicio el próximo mes y será hasta el próximo año cuando esté concluido, y se invertirán cerca de 290 millones de pesos para la construcción, mientras que para el equipamiento se destinarán 3. 9 millones de dólares.
El funcionario estatal señaló que el acelerador lineal, será un equipo regional, ya que podrá dar atención a pacientes provenientes de entidades como: Estado de México, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala, “el costo de cada sesión es de 4 mil pesos, lo que busca la gobernadora es tener, acceso a este nivel, que es un tratamiento completo con pacientes con cáncer”, refirió.
Es importante mencionar que la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, que con este tipo de equipos médicos se evitará que los pacientes tengan mayores daños en su salud, y se garantizará una recuperación favorable para las y los pacientes.