Para prevenir el aumento de casos de COVID-19 la Secretaría de Salud que encabeza Rigoberto Zamudio Meneses, exhorta a la población tlaxcalteca reforzar las medidas de seguridad preventivas.
El funcionario precisó que la población debe mantener activas las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19, ya que a pesar de que la población cuente con su esquema de vacunación completo, ello no garantiza inmunidad y pueden contraer el virus y contagiar a las personas que las rodean.
Refirió que se debe intensificar el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%; evitar escupir, y si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura, después lavarse las manos.
En caso de toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y evitar tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
El funcionario estatal dijo que se deben mantener las medidas de higiene necesarias, ya que no sólo se trata de controlar posibles contagios de COVID-19, sino también otras infecciones respiratorias que se pueden tornar el cuadro médico como grave, si no se tiene la atención adecuada, sobre todo en infantes, niños y personas de la tercera edad.