Por novatada estudiante pierde la vida en la Normal Rural de Tenancingo, Edomex

Los golpes que recibió por parte de sus compañeros en la estúpida “novatada” de bienvenida habrían causado su muerte. 


Brayan Isidro Zarco Rivera estudiaba para ser profesor de educación básica, era originario del municipio de Yaonáhuac en Puebla, y viajó a Tenancingo en el Estado de México para poder formarse en la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Rio” de Tenería.

El pasado viernes 12 de julio, la víctima participó en la novatada que consistía en hacer “caballazos”, en el que arrodillan y golpean en repetidas ocasiones a la persona. Debido a los golpes, Brayan perdió la vida.

Versiones señalan que Bryan, de 23 años, quedó sin vida tras recibir el llamado “caballo” o “caballazo”: golpes en diversas partes del cuerpo por parte de los mismos alumnos de la Normal, actos presuntamente orquestados por el Comité estudiantil.

Bryan cursaba la Licenciatura en Educación Primaria.

La Red Estatal de Maestros Rurales expresó su rechazo a la presunta violencia empleada en estos centros educativos. “Nos manifestamos en contra de los actos cobardes que llevaron al deceso de nuestro compañero.

A los alumnos de Tenería reflexionen sobre los actos que realizan dentro y fuera de la Institución, ya que han provocado la pérdida de la esencia del normalismo rural”.

Amigos de Bryan denunciaron que éste señaló en varias ocasiones que él y sus compañeros de nuevo ingreso fueron víctimas de agresiones y golpes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente