Alexis P. González
La noche de ayer, en la gasolinera "PISA" ubicada en la carretera Santa Cruz Tlaxcala-Apizaco, en San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, límites con Apizaco, ocurrió un robo con violencia en el que un despachador de una gasolinera resultó lesionado por arma de fuego.
Según el reporte, dos masculinos armados y vestidos de mezclilla y sudadera negra, llegaron a la gasolinera en motocicleta y exigieron dinero a una empleada. Uno de sus compañeros trató de defenderla y fue cuando uno de los agresores disparó contra el despachador, de nombre Brayan N., de 24 años, hiriéndolo en el brazo derecho. Los acometedores sólo lograron llevarse dos billetes de 50 pesos.
Se sabe que los agresores huyeron a pie después de que su motocicleta sufriera una falla mecánica, dejándola abandonada en el lugar.
La policía municipal de Santa Cruz Tlaxcala y paramédicos acudieron rápidamente al sitio para brindar apoyo y asistir al empleado, a quien lo trasladaron a un nosocomio del IMSS.
La motocicleta de los delincuentes fue asegurada, siendo esta una Vento Cross Max 250, color rojo con negro.
El caso está bajo investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado y se sabe que los delincuentes podrían estar operando en Apizaco, lo que afecta a municipios aledaños, como en este caso.
Se insiste a las autoridades que realicen retenes a personas sospechosas que viajen en motocicletas, pues es el vehículo preferido de los hampones para cometer hechos delictivos, principalmente en zonas urbanas.