Personal que labora en el IMSS- Bienestar, denunciaron que han solicitado a las autoridades de la dependencia, se dote de insumos necesarios a los hospitales y centros de salud que se encuentran en la entidad, a fin de que puedan brindar la atención con calidad y salvaguardar la fortaleza de los habitantes tlaxcaltecas.
Refirieron que en diversos centros de salud el personal médico se enfrenta a la falta de instalaciones dignas, pues en esta temporada de lluvias las unidades se inundan debido al mal sistema de drenaje, además de que faltan insumos, medicamentos, y mobiliario funcional.
Testimonia dan cuenta de camas censables de hospital inservibles, camas de valoración para consulta general deshabilitadas, colchonetas en mal estado, incubadoras inservibles, los techos y paredes se están desmoronando, los baños no funcionan.
Todos esos materiales e insumos que son necesarios para brindar atención a los usuarios, demuestran que los servicios de salud de primer y segundo nivel de atención son pésimos, y ponen en riesgo a los pacientes y trabajadores.