Un grupo de mujeres que se encontraban reunidas en la comunidad de Santiago Michac, en Nativitas, fueron víctimas de un robo.
Las féminas estaban recibiendo dinero de Compartamos Banco cuando ocurrió el asalto con lujo de violencia, la tarde de este martes 23 de julio, cerca de las 15:30 horas.
Los ladrones, armados y enmascarados, llegaron al inmueble donde se encontraban las féminas, en la calle 20 de noviembre, cerca de la capilla y, bajo amenaza, se llevaron una cantidad de dinero en efectivo que oscila entre $400,000 y $500,000 pesos, para luego escapar en un vehículo pequeño de color gris.
La policía municipal de Nativitas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron rápidamente al lugar para tomar conocimiento del hecho y comenzar las investigaciones correspondientes. Se reporta que había menores en el lugar en el momento del incidente.
Las afectadas indicaron que realizarían una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de encontrar a los acometedores.