“Mi trabajo en el Poder Judicial fue con dedicación y compromiso”: Fernando Bernal

A meses de concluir su cargo como magistrado destacó que como presidente enfrentó la pandemia de forma responsable, construyó dos Casas de Justicia e inició otra


A unos meses de que concluya el segundo periodo para el que fue electo como magistrado integrante del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar, anunció ante los diputados de la Quincuagésima Cuarta Legislatura Local, que concluirá su labor con la certeza de que lo hizo con dedicación y compromiso, privilegiando el servicio a favor de los justiciables, garantizando una impartición de justicia de manera justa, imparcial y eficiente.

Así lo manifestó en un escrito entregado al Congreso del Estado, con el que descarta cualquier intención de mantenerse en el cargo, pues aseguró que, durante el tiempo que ha estado en el TSJE, ha trabajado con dedicación y compromiso tanto como integrante de la Segunda Ponencia de la Sala Civil-Familiar como durante el tiempo que fungió como presidente del Poder Judicial de Tlaxcala.

Dijo que, pese a los numerosos desafíos, siempre mantuvo como guía los principios de la Constitución, así como los valores que sustentan el sistema judicial.

Destacó que como presidente del TSJE y del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), le tocó hacer frente a la pandemia derivada del COVID 19 que marcó no solo a los tlaxcaltecas sino al mundo entero y que lo hizo de manera responsable, garantizando el servicio de impartición de justicia con el menor riesgo posible tanto para los justiciables como para el personal judicial, lo que se reflejó en un bajo porcentaje de contagios por esta enfermedad.

Manifestó que, durante ese tiempo concretó la construcción de las Casas de Justicia de los Distritos Judiciales de Morelos (Tlaxco) y Zaragoza (Zacatelco), además de haber iniciado la edificación de la Casa de Justicia del Distrito Judicial de Ocampo (Calpulalpan).

También se erigió el Archivo Judicial del Estado, ubicado en el municipio de Huamantla, además de gestionar y conseguir la donación de los terrenos para las Casas de Justicia de Zaragoza (Zacatelco) y Xicohténcatl (San Pablo del Monte), todo lo anterior, con finanzas sanas sin existir a la fecha alguna observación por parte del Órgano de Fiscalización Superior.

Fernando Bernal Salazar expresó su agradecimiento a cada uno de legisladores por el apoyo y colaboración durante estos años, pues fue esa labor conjunta entre Poderes, lo que resultó esencial para el buen funcionamiento de ambas instituciones y para el bienestar de la sociedad.

“Estoy convencido de que el Tribunal Superior de Justicia continuará avanzando y fortaleciendo su misión con los magistrados que seguirán en funciones. Me retiro con la satisfacción de haber dado lo mejor de mí en cada decisión y en cada jornada…reitero mi compromiso con la justicia y con los ciudadanos de nuestro Estado, esperando que mi experiencia pueda seguir siendo de utilidad en el futuro en las actividades profesionales pertinentes”, concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente