Alexis P. González
El 18 de julio, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontraron restos óseos en una barranca en las cercanías del campo de béisbol de Tenancingo, lo que podría ser un avance en la búsqueda de Blanca Estela N., una joven veracruzana de 26 años desaparecida desde el 7 de junio, en un centro nocturno denominado Bora Bora, ubicado en San Pablo del Monte.
Los restos óseos, que incluyen un cráneo, fémur, húmero, filamentos pilosos y prendas de vestir, fueron encontrados en una barranca sin denominación, a 200 metros del campo de béisbol. También se encontró una bolsa de mano y un par de zapatillas de color rosa pastel con brillo.
La familia de Blanca Estela N. espera la confirmación de la identidad de los restos, que podrían pertenecer a la joven desaparecida. La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas está a la espera de los resultados de los estudios forenses para determinar la causa de muerte y confirmar la identidad de la joven.
La omisión de las autoridades en no realizar una búsqueda inmediata tras recibir un reporte anónimo desde el pasado 17 de julio y hacerlo un día después sobre los restos ha generado indignación y se espera que los elementos responsables sean sancionados.
Este hecho ya esta siendo investigado como un muy posible feminicidio y la PGJE ha abierto una carpeta de investigación.