Alexis P. González
Fernando N., de aproximadamente 60 años, conduciendo bajo los efectos del alcohol, chocó contra una patrulla de la Guardia Nacional en la carretera Santa Ana-Apizaco, a unos 100 metros del panteón municipal de Chiautempan, la mañana de este lunes.
Según testigos, el Ford Cougar del conductor ebrio pasó la luz roja del semáforo y colisionó contra el costado de la patrulla, que transitaba rumbo al crucero de McDonalds. Afortunadamente, no hubo lesionados, pero sí daños materiales en ambos vehículos.
Lo que sorprendió a los testigos fue que, después del accidente, el conductor ebrio continuó bebiendo y fumando dentro de su vehículo, incluso se "empinó" una botella de tequila que tenía consigo.
Los mismos elementos de la Guardia Nacional lo ayudaron a salir del auto, poniéndolo a salvo para luego ser valorado por paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que sólo estaba borracho.
La Guardia Nacional abanderó el sitio y el conductor fue detenido para que pagara por los daños. Las unidades fueron retiradas por una empresa de grúas.