A partir del siguiente año, los conductores en Puebla que tramiten una licencia de conducir o su renovación deberán de presentar un examen teórico y uno práctico para conseguirla.
Así lo estableció el reglamento de la Ley de Transporte expedido el 16 de julio en el Periódico Oficial del Estado.
Dentro de los requisitos establecidos en el artículo 276 de este reglamento, se agregó el acreditar un examen práctico. Mismo que se realizará en un simulador o como lo determine la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Este examen de conducción aplicará para las personas interesadas en conseguir su licencia de manejo por primera vez o quienes busquen su renovación.
Asimismo, se regularon nuevas disposiciones para la expedición de licencias del transporte público, servicio mercantil o de servicios auxiliares.
Entre ellas se encuentra que los choferes deberán acreditar una serie de cursos; además de que su examen toxicológico y psicométrico lo acreditarán cada año.
Cabe señalar que tanto los exámenes prácticos, como los toxicológicos y psicométricos para obtener o renovar la licencia de conducir en Puebla pueden ser realizados por la dependencia o un tercero.