En el traslado a ministerio público grupo armando arma balacera, hay un civil muerto y un cómplice rescatado.
Una persona muerto es el saldo en un intento de rescate de dos delincuentes que fueron asegurados por policías municipales de Quecholac, la tarde de este martes.
Como capítulo de una serie, todo inició aproximadamente a las dos de la tarde en el municipio de Quecholac, cuando dos sujetos asaltaron a productores del campo quienes iban a depositar una cantidad de 300 mil pesos en una institución bancaria en Tecamachalco.
Los agraviados circulaban en un vehículo a la altura de un semáforo frente al Oxxo de Quecholac; ahí aprovecharon para despojarlos del dinero.
De inmediato se realizó la llamada de auxilio para activar a seguridad Pública de Quecholac.
Los delincuentes se percataron de la presencia policial y realizaron detonaciones con arma de fuego, además se dispersaron para evitar ser detenidos, lo cual no fue posible por la intervención de policía municipal.
Además se logró recuperar 150 mil pesos, en el intento de huida en una motocicleta.
Los detenidos asegurados fueron Mario Eduardo N. de 31 años y José Maria N. de 23 años, quienes dijeron ser de Tlaxcala.
Dos cómplices más se dieron a la fuga en una camioneta guinda, donde presuntamente iba la otra parte de dinero.
La historia no quedó ahí, ya que por la noche cuando policías municipales de Quecholac, iban a realizar la puesta a disposición ante el Ministerio Público, un grupo armado les dio alcance para presuntamente intentar rescatar a los dos delincuentes asegurados.
Fue en la carretera estatal Cañada a Tecamachalco, a la altura de la gasolinera de la Juquilita entronque a Lomas de Romero, donde fueron interceptadas las patrullas, iniciando una balacera.
En el lugar quedó una persona muerta quien presuntamente es un delincuente y de manera extra oficial, el grupo armado logró rescatar a uno de los asegurados, situación que aún no se hace oficial.
Por ahora personal de la fiscalía realiza las diligencias correspondientes.