El más aparatoso, un camión de volteo cayó sobre una casa en las inmediaciones del Trébol
Alexis P. González
La tarde de ayer y en los primeros minutos de este sábado, se registraron al menos tres accidentes de tránsito que sólo dejaron daños materiales. El más aparatoso ocurrió en el Trébol, donde un camión de volteo cayó sobre una vivienda.
El primero ocurrió a las 15:00 horas aproximadamente de este viernes, en la autopista Texmelucan-Tlaxcala, a la altura del municipio de Totolac, donde una camioneta cargada de jitomates chocó contra una malla metálica y terminó volcando, quedando con llantas hacia arriba.
Su conductor fue asistido por paramédicos de Panotla, quienes transitaban por ahí. No obstante, el conductor no sufrió lesiones y abandonó la unidad Nissan; algunos jitomates fueron levantados por vecinos de la zona.
Alrededor de las 18:00 horas, en la comunidad de Chimalpa, Totolac y con sentido a Apizaco, un camión de volteo se salió del asfalto, cayó a una casa desde una altura de unos 8 m, provocándole daños severos y dejándolos sin energía eléctrica.
Por fortuna, no hubo víctimas y el operador optó por fugarse, para evadir responsabilidades.
Finalmente, en los primeros minutos de este sábado, en la Apizaco-Tlaxcala, en esa misma dirección, en Atlihuetzia, municipio de Yauhquemehcan, un Volkswagen derribó muros de concreto y terminó volcando aparatosamente.
El conductor resultó ileso y trató de irse, pero fue auxiliado metros más adelante por socorristas y efectivos.
Por estos accidentes, policías municipales, estatales y la Guardia Nacional tomaron conocimiento y empresas de grúas se hicieron cargo de levantar las unidades siniestradas.