El secretario de Educación informó que esta medida aplicó para todas las áreas de la dependencia y busca contribuir a la imparcialidad de la jornada
El titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), Homero Meneses Hernández, informó que, con el objetivo de cumplir con los Lineamientos de Blindaje Electoral, desde las primeras horas del pasado viernes y hasta las primeras horas del lunes 3 de junio, todas las unidades vehiculares de esta dependencia fueron resguardadas.
Será hasta la mañana del próximo lunes, cuando las y los servidores públicos que tengan bajo su resguardo las aproximadamente 150 unidades vehiculares, puedan volver a hacer uso de los vehículos para desarrollar las actividades laborales para las que están designadas.
La medida aplicó para todas las áreas de la dependencia y busca contribuir a la imparcialidad de la jornada, así como evitar que los recursos materiales y financieros sean utilizados con fines político-electorales.
Precisó que esta información fue hecha llegar a todos los funcionarios educativos y personal auxiliar que tienen asignada alguna unidad, además de que se ha efectuado una supervisión en los estacionamientos para verificar que todos los vehículos se encuentren resguardados.
De esta manera, se da cumplimiento a lo previsto en la ley en la materia y se actúa en todo momento bajo los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, objetividad y cumpliendo las restricciones legales.
Invitó a los ciudadanos que sean testigos del uso indebido de vehículos oficiales, a denunciar cualquier irregularidad.