La ex presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política de la XXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Marcela González Castillo se quedó con las ganas de repetir en el puesto en la próxima legislatura local.
Una vez que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) asignó a los diputados locales por el principio de representación proporcional, Morena se quedó sin posibilidad de obtener un espacio plurinominal.
Esto, luego de que el partido marrón arrasó en la elección al ganar los 15 distritos locales, en conjunto con sus partidos aliados, con lo que Marcela González, nuera del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya- y Rubén Terán Águila estarán fuera de la próxima legislatura, pese a encabezar la lista de diputados pluris.
Por su parte el partido que dio la sorpresa fue el Partido del Trabajo (PT) El PT, quien logró obtener dos espacios en la siguiente legislatura los cuales serán ocupados por Silvano Garay Ulloa, comisionado nacional del partido de la estrella y en segundo lugar la ex presidenta de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, madre del ex candidato a diputado local y actual diputado con licencia, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.