Manejaban dos automóviles oficiales de esa dependencia
Alexis P. González
Tres trabajadores del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) fueron detenidos y puestos a disposición de un juez en Tlaxcala por escandalizar alcoholizados en vía pública.
Los vehículos que manejaban que pertenecen a esa dependencia, fueron llevadas a un corralón.
Todo sucedió esta tarde del 26 de junio del año en curso, luego de que el IAIP organizara un festival para festejar el día del padre. Después del evento, los tres hombres se dirigieron hacia un Oxxo ubicado entre calle Tepeticpac y Bulevar del Maestro en la Loma Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala, para seguir conviviendo.
Después de unos minutos, las cajeras les indicaron que se retiran del lugar, debido a quela ley prohíbe ingerir bebidas embriagantes en ese lugar, empero, los tres funcionarios se alteraron y supuestamente comenzaron a agredirlas verbalmente.
Por ello, las trabajadoras del establecimiento solicitaron apoyo al 911, arribando posteriormente elementos de la policía capitalina, quienes encontraron a los hombres bebiendo alcohol, con el volumen demasiado alto proveniente de los estéreos de los automóviles.
Los uniformados informaron a los tres masculinos que no podían estar bebiendo en esa zona y que, además, les solicitaron que se comunicaran con algún familiar ya que, por el estado de embriaguez en el que se encontraban, no podían manejar, por lo que los tres trabajadores del IAIP supuestamente se tornaron agresivos.
Por ello, los tres funcionarios fueron detenidos por alterar el orden público y los trasladaron a los separos de la policía municipal de Tlaxcala; mientras una empresa de grúas trasladó al corralón los dos vehículos oficiales, ambos de la marca Chevrolet Aveo, uno de color gris, y el segundo de color rojo, los dos con placas de Tlaxcala.
Los detenidos fueron identificados como Mauricio N, de 37 años de edad, con domicilio en Chiautempan; Erik N., de 38 años de edad, originario de la colonia centro de Tlaxcala y Pablo N., de 48 años, oriundo de San Hipólito Chimalpa.
Se sabe que el trío de funcionarios fueron ayudados por el jurídico del IAIP, por lo cual dicha dependencia pagó la multa y recuperó los vehículos que habían ingresado al corralón en San Diego Metepec, Tlaxcala.