Alexis P. González
Pobladores del Barrio de Poxtla, en La Magdalena Tlaltelulco, casi linchan a cuatro personas acusadas de falsificar y hacer compras con billetes falsos; además le prendieron fuego al vehículo en el que viajaban.
Los hechos ocurrieron en la calle Francisco I. Madero, a la altura del Cecyte 16, alrededor de las 19:45 horas de este martes.
Los vecinos se hartaron de la inseguridad que aqueja a esta comuna y decidieron retener a tres hombres y una mujer que realizaban compras en, al menos, tres tiendas, con billetes falsos.
Por ello, los pobladores los retuvieron, los golpearon y estuvieron a punto de lincharlos, por lo que un amplio operativo por parte de la policía municipal, estatal y Guardia Nacional se llevó a cabo.
Durante la gresca, una mujer logró escapar por terrenos de labor, esto de acuerdo a las versiones de los colonos; y tres más fueron rescatados por los uniformados, quienes utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.
Alexis N., de 21 años y un menor de edad fueron rescatados, de un tercer implicado se desconocen mayores datos. Todos ellos fueron sacados del barrio de Poxtla, supuestamente originarios de Apizaco, aunque versiones de los afectados indicaron que son de Tzompantepec.
Después de que los elementos de seguridad rescataron a los indiciados, los habitantes de esa demarcación volcaron el vehículo en el que se transportaban los supuestos falsificadores de billetes y le prendieron fuego, como una señal de que están fastidiados de la delincuencia.
Este hecho se suma al del pasado sábado, en el que un hombre estuvo a punto de ser linchado luego de que fuera sorprendido al interior de una casa con la intención de robar; también informaron a este medio que este mismo martes pero por la mañana, un par de sujetos robó en una tienda en esa misma zona, por lo que han advertido que harán justicia por su propia mano si logran detener a delincuentes en flagrancia.
Indicaron algunos vecinos que no son personas malas, pero la delincuencia motiva a que reaccionen así, ante la apatía de quien los gobierna al no resolver el tema de seguridad.