La cancelación del evento de ska “Tlaskalita” en el centro expositor de Tlaxcala ha sido aprovechada por enemigos políticos de Alfonso Sánchez García para atacarlo, culpando al candidato de MORENA por la suspensión del concierto.
El sábado por la tarde se anunció que el evento se suspendía por supuestas fallas administrativas de los organizadores, quienes consideraron que el estacionamiento del centro expositor no cumplía con los requisitos de seguridad necesarios para los artistas y asistentes.
Uno de los organizadores, a través de la página oficial de Skatex, comunicó que el festival se trasladaría a Tulancingo, Hidalgo, asegurando que quienes compraron boletos no perderían su dinero y explicando que el estacionamiento era insuficiente para un evento de esta magnitud.
El Patronato de Exposiciones y Ferias de Tlaxcala informó en su página de Facebook que el evento no se llevaría a cabo en las instalaciones del Centro Expositor Adolfo López Mateos por "situaciones ajenas a su competencia".
Sin embargo, opositores al candidato MORENISTA, quien lidera las encuestas, utilizaron sus redes sociales para difundir que la suspensión se debía a un supuesto evento de cierre de campaña del candidato en la capital.
Cabe señalar que Sánchez García no tiene programado hasta el momento un cierre de campaña para mañana domingo, sino sólo una caminata con simpatizantes y amigos desde la estatua del Tlahuicole hasta el centro de Tlaxcala a las 16:30 horas.