En un acto reprobable y "de alta discreción" la candidata del PVEM y aliados, entre ellos Morena a la Diputación Local por el Distrito 9, Maribel León Cruz, prometió instalar a la brevedad cámaras de seguridad en Unión Sur, del municipio de Chiautempan.
Los lineamientos legales respecto de las campañas políticas establecen que, el uso de recursos para promoción de imagen deben transparentarse, registrarse e incluso contar con un tope máximo acorde a lo proporcionado por las autoridades electorales, donaciones y más.
En este sentido, la promesa de Maribel León sobre las cámara de seguridad que bien pudo haber instalado mientras era diputada local, pidió se manejara con sigilo para evitar reportar ese gasto como parte de su presupuesto de campaña, y así, afianzar votos de cara al 2 de junio.
Esto fue dado a conocer por quienes estuvieron presentes en la reunión informativa que Maribel León y que reprobaron que, la política busque por tercera ocasión representar a Chiautempan y a Tlaltelulco aún cuando en los seis años pasados no tuvo actos destacables en el Congreso Local.