Minerva Hernández, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Tlaxcala a la Presidencia Municipal de la capital, presentó su propuesta en materia de turismo, para impulsar a Tlaxcala como destino a nivel nacional.
Minerva Hernández propuso crear un programa denominado comunidades mágicas, con la finalidad de dotar del presupuesto, capacitación, proyección, infraestructura y adecuación de las comunidades de la capital con potencial cultural, natural, artesanal o histórico, para integrarlas a través de nuevas rutas que salgan desde el centro con destino a las comunidades.
Detalló que de esta forma el municipio completo se beneficiará con la derrama económica generada por el turismo, de tal forma que no se concentre únicamente en el primer cuadro de la ciudad, creando oportunidades de desarrollo para las familias de la capital.
“Vamos a recuperar la vida turística, a impulsar nuevas rutas desde el centro y hasta nuestras comunidades que están llenas de historia, cultura, tradición y naturaleza” afirmó.
Asimismo explicó que se creará un programa de promoción turística más allá de las fronteras del estado, para colocar al municipio como destino cultural, artesanal, histórico, natural y gastronómico de México.
“En mi gobierno, el turismo y los servicios serán un motor económico que impulse a la capital. Llegó la hora del cambio para el turismo en Tlaxcala”, concluyó.