Foto: Freepick |
Tras recordar que esta no es una enfermedad nueva en el estado de Sinaloa, el secretario de Salud de Sinaloa Cuitláhuac González Galindo expuso que se han detectado seis casos de Guillain- Barré en este año. Al momento no se han registrado defunciones y los pacientes están estables.
Explicó que el Síndrome Guillain- Barré se manifiesta después de que la persona sufre una infección bacteriana o viral.
En el caso de Tlaxcala en donde ya se han registrado muertes ya se identificó la causa que la provocó y fue por el consumo de pollo contaminado, resaltó.
En Sinaloa es la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios quien deben regular los puestos de ventas de comidas y restaurantes para prevenir casos por la ingesta de alimentos.
“Los protocolos por parte de Coepriss deben seguir, los de Tlaxcala pasó en Tlaxcala puede pasar aquí, no sólo eso, pueden venir otras enfermedades diarreicas, otras que puedan ser por causa de alimentos por lo que Coepriss debe mantener y fortalecer los cuidados de los puestos y restaurantes esto nos va a ayudar a que ni está enfermedad ni otra se presente en Sinaloa”, refirió.
En Culiacán, Guasave y Los Mochis es donde se han registrado casos, los pacientes han sido de 25 a 55 años de edad.