Alexis P. González
La tarde de este martes 16 de abril, un hombre fue baleado mientras otros dos fueron detenidos, tras una riña familiar, en la comunidad de Santa María Texcalac, municipio de Apiza.
El hecho violento ocurrió en la calle Guadalupe, frente al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), lugar donde se movilizaron paramédicos de Protección Civil y policías municipales, sin embargo, los involucrados se habían retirado, ya que uno de ellos estaba herido de bala en el abdomen y fue trasladado por sus medios hacia el Hospital IMSS Bienestar de Tzompantepec.
En tanto, los agresores que dispararon, habrían huido a bordo de un vehículo Golf GTi de color azul con placas de Tlaxcala, no obstante, minutos más tarde, fueron ubicados en el mismo nosocomio donde ingresó el lesionado por arma de fuego, por lo que las autoridades los detuvieron.
Lo anterior motivó a que la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciara con las respectivas pesquisas para fincar responsabilidades.