Policías Municipales fueron primer respondiente e iniciaron trámite para puesta a disposición ante el MP.
Al encontrarse en ejercicio de sus funciones de seguridad y vigilancia, la noche del lunes 29 de abril, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Zacatelco recibieron un reporte, vía telefónica, para trasladarse a Prolongación Emperador, Esquina Barranca Nextlalpan, ya que vecinos de la comunidad tenían a una persona retenida pues fue sorprendida al interior de un domicilio.
A su arribo, poco antes de las 8:00, de la noche, fue ubicado un masculino tirado en el suelo retenido por un aproximado de 30 personas, el cual estaba siendo agredido a golpes.
Ante este hecho, los policías municipales procedieron a persuadir al grupo de personas para que el presunto delincuente les fuera entregado, explicándoles a los afectados que el detenido sería trasladado a la Comandancia de Zacatelco, para realizar el trámite correspondiente para que el masculino, de 35 años de edad, fuera puesto a disposicion del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Asimismo , los agentes municipales exhortaron a los afectados a realizar la denuncia correspondiente y les brindaron los mecanismos necesarios para formalizar su denuncia.
Cabe destacar que los policías municipales fueron los primeros respondientes y también contaron con el apoyo necesario de la policía estatal.
De esta manera, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Zacatelco promueve la denuncia de probables hechos delictivos y refrenda su compromiso de establecer acciones para mantener el orden y paz en el municipio, trabajando en coordinación con las instancias estatales y federales para fortalecer la seguridad y el estado de derecho en la región.