José Antonio Álvarez Lima, candidato al Senado de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instó a las y los militantes de su partido a exigir a sus dirigentes que las candidaturas a alcaldes y diputados locales se otorguen a verdaderos defensores de la Cuarta Transformación y con ello se frene las imposiciones.
El candidato del partido marrón enfatizó que “no se puede abusar de nadie ni se debe, pero tampoco se debe dejar abusar, uno tiene que defenderse en lo que uno cree que son sus derechos, pero -recalcó- los temas internos son polémicos y no me corresponde a mí entrar en esa polémica”.
Álvarez Lima sostuvo una reunión de trabajo en la comunidad de Tepehitec, con un musculoso grupo de morenistas que encabeza, Katy Valenzuela Díaz ex aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de Tlaxcala.
Y es que la designación de candidatos de Morena en varios municipios han sido duramente cuestionados por los fundadores de dicho movimiento, pues acusan imposición, traición y sumisión hacia lo interés dinásticos, personales y de grupo.
Por ello, Álvarez Lima invitó a los inconformes a protestar contra los “chapulines” que se incorporaron a Morena en el actual proceso electoral para apoderarse de candidaturas a través de influyentísimo.