Se contó con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Baja California.
Derivado de los trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendieron a un masculino por el delito de violación, en agravio de una menor de edad.
De acuerdo con los hechos, en el mes de octubre de 2016 el investigado agredió física y sexualmente a la víctima, además, de amenazarla con matar a su mamá y a sus hermanos si contaba lo ocurrido.
Por ello, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y aportó los datos probatorios ante el Juez de Control, quien libró el mandamiento judicial. Policía de Investigación de la PGJE llevó a cabo las labores de búsqueda correspondientes y el hombre fue localizado en Tijuana, del estado de Baja California.
Ante este hecho, solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, misma que brindó las facilidades a Policías de Investigación de la entidad tlaxcalteca para su ingreso a aquella entidad. Agentes de la Policía de Investigación de la PGJE lograron la ubicación, detención y el traslado del imputado a Tlaxcala, con el objetivo de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.