Realizan planteamientos sobre la atención que se brinda en los diferentes juzgados; también se reunió con los integrantes del Juzgado Familiar
La presidenta del Poder Judicial de Tlaxcala, Anel Bañuelos Meneses, dialogó este día con activistas y manifestantes de presuntas irregularidades cometidas en el Juzgado Familiar del Distrito Judicial de Juárez, ubicado en el municipio de Huamantla, con la finalidad de conocer sus planteamientos.
Informó que durante el acercamiento escuchó con atención los señalamientos de las quejas denunciadas públicamente el pasado jueves por las activistas, con la finalidad de contar con toda la información al respecto.
La magistrada precisó que uno de los objetivos de la presidencia del TSJE, es dar apertura a litigantes, activistas, barras y colegios de abogados, así como a los propios justiciables, con la finalidad de brindar una atención adecuada y garantizar que todos sean escuchados.
Es importante mencionar que previo al encuentro con las activistas y víctimas, en compañía del maestro, Germán Mendoza Papalotzi, Consejero visitador de este Juzgado, sostuvo una reunión con los integrantes del Juzgado Familiar del Distrito Judicial de Juárez, para emitir un mensaje con relación a las denuncias realizadas.
Ahí, la presidenta reconoció el esfuerzo que día a día realizan para sacar adelante las labores, pero también puntualizó que trabajar en el Poder Judicial es un honor para cualquier servidor público, pero también representa una gran responsabilidad por la atención que se brinda a la ciudadanía.
Por ello, instó a las y los servidores públicos a cumplir con sus funciones con estricto apego a la legalidad, con profesionalismo y compromiso, pues en caso de detectarse irregularidades, se emprenderán las acciones respectivas.