"También ví que circulaba un conversación entre altos funcionarios sobre una presunta conspiración política en mi contra que la Procuraduría no debe de ignorar"
El alcalde con licencia de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, aseguró que la detención de su hermano, involucrado en el asesinato del empresario Jorge Montiel conocido como "El Ranchero" es una estrategia de guerra sucia y golpeteo político.
En un video el edil indicó que las autoridades procuradoras de justicia resolverán el asunto en el que está involucrado su hermano, que es un ataque por parte de sus adversarios en su contra de cara a la próxima elección.
Añadió que su hermano, Jorge David, también fue secuestrado junto con Jorge Montiel el 14 de febrero pasado, y desmintió las versiones de que lo mantenía escondido.
Habló también de la conversación difundida entre la diputada Marcela González Castillo, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena y al secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, en la que acuerdan darle con todo.
"Circuló un conversación con altos funcionarios sobre una presunta conspiración política en mi contra a través de la detención de mi hermano, sin embargo, ante los recientes hechos difundidos ante la Procuraduría no se debe de ignorar".
Hizo un enérgico llamado a la procuradora a conducir los procesos con apego a la legalidad, a regirse con ética e imparcialidad y sobre todo, a dejar de vulnerar el legal y constitucional proceso de presunción de inocencia, como lo hizo en el video y comunicado difundidos de manera oficial.
Mencionó también que confía en que la Procuraduría resolverá con la misma prontitud y despliegue de recursos las más de 40 carpetas de investigación que tienen abiertas los campesinos de Huamantla en toda la región oriente y el deceso de Laura N. de Galeana y donde fue la Policía de Investigación quien causó la muerte cerebral del único sospechoso de su feminicidio.
"Esto está lejos de delimitarnos, nos fortalece más que nunca, fortalece nuestros ideales y nuestra convicción de saber que Huamantla no puede y no va a volver a caer en las manos de los mentirosos y corruptos".