De llegar al Senado de la República Rodrigo Cuahutle Salazar, se comprometió a presentar una iniciativa con la finalidad de mejorar las condiciones salariales de las y los trabajadores tlaxcaltecas y del país.
El candidato del Partido del Trabajo aseguró que una de sus prioridades será impulsar las acciones necesarias para incrementar el salario mínimo hasta alcanzar el equivalente a 2.5 canastas básicas diarias para las familias mexicanas, pues eso se traduce a un aumento nominal de cerca del 11% anual en beneficio de las familias del país.
Señaló que el salario que actualmente perciben las personas ocupadas al día no corresponde con lo que deberían recibir en términos reales para satisfacer sus necesidades básicas, lo que puede desencadenar diversas afectaciones entre la población.
De ahí que el también llamado candidato del pueblo enfatizó que de llegar a la máxima tribuna del país trabajará incansablemente para impulsar esa iniciativa y garantizar que se convierta en realidad para apoyar la economía de las familias.
Finalmente y ante este panorama alentador, Rodrigo Cuahutle Salazar hizo un llamado a la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto el próximo 2 de junio.