A través de redes sociales, una mujer denunció que en meses pasados adquirió un vehículo seminuevo en la agencia Kia Malinche ubicada sobre la carretera México-Veracruz en el municipio Yauhquehcan que resultó con reporte de robo.
Fue en mayo de 2023 que la usuaria de Facebook “Stephaniie Ju” acudió a las instalaciones de la agencia para adquirir un vehículo tipo Kia Forte Hatchback que hasta este momento todo estaba en supuesta regla y normalidad, sin embargo el pasado 7 de abril, elementos de la dirección de seguridad pública del municipio de Apizaco pusieron a disposición el vehículo luego de que verificaran que contaba con reporte de robo vigente.
De acuerdo al informe, la unidad fue robada con violencia de una casa habitación en el municipio de San Juan Totolac en el mes de enero de 2023 y posteriormente fue adquirido por la agencia en febrero del mismo año, tres meses después la mujer adquirió el automóvil.
La denunciante asegura que la ni la agencia ni el seguro le dieron apoyo, “El lunes 08 de abril acudí a a la agencia para que me dieran una solución, ya que aún sigo pagando mis mensualidades, pero ellos se lavan las manos y dicen que es tema mío porque yo soy la propietaria aunque siga pagando el carro y no tenga la factura, ellos están en la postura de que es mi problema” compartió en sus redes.
Hasta el momento, la agraviada no ha tenido ninguna respuesta favorable por parte de la agencia parte de Grupo Excelencia por lo que pide la intervención de las autoridades estatales.