Al destacar la importancia de fortalecer la inclusión y el diálogo abierto con los sectores históricamente marginados, Rodrigo Cuahutle Salazar, candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado, ofreció a los miembros de la comunidad LGBTIQ+ pugnar por una mayor equidad e igualdad en su favor.
La reunión tuvo lugar en Zacatelco, desde donde los integrantes de la comunidad compartieron sus experiencias y desafíos, al tiempo que agradecieron la oportunidad de ser escuchados y comprendidos por el candidato petista.
A su vez, Cuahutle Salazar reafirmó su compromiso con la representación y la igualdad, y destacó la necesidad de construir una sociedad más justa y respetuosa.
La comunidad, integrada por Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales y Queer, reiteró su respaldo al candidato, y reconoció sus preocupaciones por este sector
Finalmente, los miembros de esta comunidad anunciaron que el próximo 2 de junio harán patente este apoyo en las urnas para trabajar en comunidad hacia un futuro más inclusivo y diverso.