Enfermero acudió a comprar un auto pero era una trampa para asaltarlo, en Nativitas

Sujetos los citaron a través de Facebook para venderles un carro


Alexis P. González 

Un engaño resultó la transacción de compra-venta de un automóvil, pues los supuestos vendedores citaron a sus víctimas a través de Facebook pero para asaltarlos.

En este atraco, un hombre resultó herido de bala, además, la camioneta en la que viajaban los afectados recibió varios impactos de arma de fuego, y en el lugar se encontraron al menos diez casquillos percutidos. 

El asalto se suscitó este domingo  24 de marzo, alrededor de las 16:00 horas, en la calle Progreso esquina con Cerrito, límites con el estado de Puebla. 

Ahí, dos hombres que provenían de la Ciudad de México a bordo de una camioneta Hyundai Tucson de color blanca, fueron citados por sujetos que les ofrecieron un coche Beetle modelo 2015, pero todo se trató de una trampa, ya que aproximadamente unos ocho hombres armados que viajaban en tres autos arribaron a la zona y los asaltaron.

En un forcejeo entre delincuentes y los afectados, hubo varios disparos de arma de fuego, de los cuales tres se impactaron en la camioneta blanca y uno hirió  a un masculino en la pierna.

En el atraco violento,  los acometedores lograron robarse 100 mil pesos y dos celulares de gama alta, para después huir con rumbo desconocido. 

En tanto, los dos hombres víctimas del asalto, se refugiaron en terrenos de labor y, después de una llamada al Servicio de Emergencias 911, fueron auxiliados por policías municipales y paramédicos. 

El herido de nombre Juan N., de profesión enfermero, fue trasladado a un hospital en Puebla a bordo de una ambulancia del municipio de Nativitas. 

Por este hecho, policías municipales y estatales brindaron un cerco de seguridad; al tiempo que elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) efectuaron trabajos propios de su competencia en el lugar de los hechos.

Hasta este momento,  no se conocen datos más específicos de las características de los hampones y de las unidades en que viajaban.

Las autoridades recomiendan no realizar transacciones de esta índole, sobre todo en la zona colindante con Puebla,  porque operan bandas dedicadas al robo de vehículo con violencia y utilizan las redes sociales para enganchar a sus víctimas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente