Alexis P. González
Un grupo armado irrumpió en la casa del presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan para exigirle la cantidad de 200 mil pesos.
Los hechos se registraron esta mañana, alrededor de las 09:30 horas, en la calle Reforma del municipio de Tetlanohcan, donde seis sujetos a bordo de una camioneta Ford Lobo y con armas de fuego, amagaron al presidente municipal, Francisco N., exigiéndole la cantidad de 200 mil pesos, pero al no acceder, lo golpearon, al igual que a su hermana y a sus trabajadores.
Los sujetos que iban encapuchados, amenazaron de muerte al presidente, por lo que decidió entregar el dinero, pero los hampones no conformes, ingresaron a las habitaciones, lográndose llevar celulares y pertenencias de valor, dejando amarrados a sus víctimas para poder escapar.
Más tarde, los afectados lograron desatarse y solicitaron ayuda, por lo que policías municipales y estatales acudieron a auxiliarlos.
Paramédicos de Cruz Roja asistieron al presidente, a su hermana y otros dos trabajadores que resultaron golpeados.
Por este hecho, la Policía de Investigación Procuraduría General de Justicia del Estado se constituyó en el sitio para entrevistarse con los agraviados.
Se sabe que el edil interpondrá una denuncia por este robo con violencia al interior de su domicilio.