Alexis P. González
Un cuentahabiente que se disponía a depositar alrededor de medio millón de pesos en un banco, fue asaltado dentro de la sala de espera de la institución bancaria HSBC, ubicada en la calle Ignacio Picazo, del municipio de Chiautempan.
El hombre asaltado fue identificado como Cándido N., de 45 años de edad, de oficio panadero y vecino del municipio de San Luis Teolocholco.
El masculino acudió alrededor del medio día del pasado viernes 22 de marzo, a realizar un depósito para la compra de un inmueble y llegó con la cajera de la sucursal, quien le contó el efectivo y luego se lo regresó, pues le dijo que el depósito tenía que ser aprobado por su superior, por lo que tendría que esperar la orden.
Por ello, Candido se sentó en la sala de espera cerca de una hora y, en ese instante, fue abordado por un masculino que en el momento vestía sudadera negra, pans negro, zapatos negros, mismo que lo amagó con arma de fuego y le pidió la bolsa donde estaba el dinero, a lo cual se negó.
El delincuente, al ver la negativa de su víctima, le cortó cartucho y le apuntó para amenazarlo, por ello, Cándido no tuvo opción más que entregar el dinero.
Por este hecho, la policía municipal y estatal acudieron al llamado y tomaron conocimiento, sin embargo, nada pudieron hacer, pues el hampón huyó con rumbo desconocido, con un botín de aproximadamente 430 mil pesos.
Finalmente, el afectado interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).