Dejan libre a militar que asesinó a un hombre, en Tequexquitla


Alexis P. González 

Víctor N., Capitán Segundo de Materiales de Guerra con destacamento en Oriental, Puebla, fue puesto en libertad por el Juez de Control del Juzgado Octavo de Juicio Oral del Distrito Judicial Sánchez Piedras, Juan Antonio Luis Torres.

Lo anterior en una audiencia celebrada el día 5 de marzo, luego de que el militar fuera acusado de disparar con un arma de fuego  a dos jóvenes en El Carmen Tequexquitla, el pasado viernes 1 de marzo, al interior de un motel  y que dejó sin vida a uno de ellos el lunes 4 de marzo en el Hospital General IMSS Bienestar de Tlaxcala; y otro gravemente herido, debatiéndose entre la vida y la muerte. 

De acuerdo con datos recabados,  el Juez consideró insuficientes las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y no existió flagrancia ni hay señalamientos directos por parte de las víctimas, a pesar de que en la detención del imputado, se le aseguró una pistola de 9 mm., la cual trató de esconder, y que habría usado para disparar en contra del par de jóvenes.

LOS HECHOS

Se sabe que el viernes 1 de marzo por la noche, Víctor N., entró a un hotel de paso en El Carmen Tequexquitla, y solicitó una habitación.

Sin embargo, el militar que en ese momento vestía de civil, se molestó porque en su baño no había agua caliente y exigió la devolución de su efectivo.

Como se negaron a devolverle la cantidad completa, sacó de su vehículo una pistola 9 mm y la accionó en diversas ocasiones en contra de Jesús N., y Juan Pablo N., quienes fueron auxiliados por personal paramédico y trasladados a un nosocomio.

El agresor en ese momento fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades,  incluso ingresó al Centro de Reinserción Social (CERESO), sin embargo, fue puesto en libertad la tarde de ayer.

La familia pide justicia y la inmediata intervención de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y de la Procuradora Ernestina Carro Roldan, para que este homicidio no quede impune.

1 Comentarios

  1. Anónimo9:15 p.m.

    Un militar no dispara por disparar, ellos se defienden a las agresiones de personas civiles por k no investigan bien posiblemente lo agredieron y el solo se defendió y si el juez lo dejo libre está muy bien por k esas personas a cuántos arian daño y si la familia pide justicia desde niños los hubieran educado para k no anduvieran de malandros.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente