Su camioneta recibió impactos de arma de fuego
Alexis P. González
Tres comerciantes se salvaron de morir en un intento de asalto. Uno de ellos fue herido de bala y su camioneta recibió al menos dos impactos por arma de fuego, todo esto en el municipio de Tlaxco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas de este sábado en el km 24 de la carretera Tlaxco-El Tejocotal donde, de acuerdo a los afectados, una camioneta cerrada les intentó cerrar el paso para asaltarlos, cuando iban a bordo de una camioneta de 3.5 toneladas cargada de naranja, pero como no se detuvieron, los sujetos rafaguearon la unidad.
Las víctimas lograron escapar pero notaron que una de las balas hirió en su pierna a Gilberto N., de 30 años de edad, por lo que solicitaron apoyo en la gasolinera ubicada sobre la carretera Tlaxco-Apan, en la comunidad San Pedro de la Cueva.
Ahí, paramédicos de Protección Civil de Tlaxco se constituyeron y trasladaron al lesionado hacia el Hospital IMSS Bienestar de Tzompantepec.
En tanto, policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, empero, no dieron con su paradero.
Al ser un hecho violento, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de su Policía de Investigación, tomó conocimiento, a fin de darle seguimiento y lograr dar con la identificación de los delincuentes.