En total 14 diputados locales solicitaron licencia entre el martes y jueves de la semana en curso, la cual surtirá efecto a partir del martes 26 de marzo, después de que participen en la sesión correspondiente.
Este jueves fueron 10 licencias las que se confirmaron tras concluir la sesión legislativa, más cuatro que ya se habían presentado suman 14, a estas se podrían presentar otras, puesto que más de la mitad buscar postularse a otro cargo de elección popular y otras más aspiran a la reelección como diputados locales.
Los legisladores que solicitaron licencia ayer fueron Bladimir Zainos Flores, Lorena Ruíz García, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, Vicente Morales Pérez, Mónica Sánchez Angulo, Marcela González Castillo, Maribel León Cruz, Ever Alejandro Campech Avelar, Miguel Ángel Caballero Yonca, Jaziel González Herrera, Reyna Flor Báez Lozano, Rubén Terán Águila, Lenin Calva Pérez y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.
Esa determinación fue notificada a la Mesa Directiva mediante escritos, y fue a través de la secretaría que dio a conocer las solicitudes presentadas de las y los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura.
Aunque, el martes pasado ingresaron las primeras licencias de los diputados Maribel León Cruz, Miguel Ángel Caballero Yonca, Jaciel González Herrera y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quienes anunciaron que dejarían el cargo hasta el uno de abril, rectificaron su decisión con nuevos oficios para señalar que será a partir del 26 de marzo cuando dejan sus curules.
Por lo que, las y los diputados suplentes habrán de asumir funciones de propietarios después del 26 de marzo, y rendir protesta al cargo.
Con esa determinación se esperan cambios al interior del Poder Legislativo, sobre la reestructuración de los órganos de dirección más importantes, pues en el caso de la diputada Marcela González Castillo, es la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política; Vicente Morales Pérez, presidente del Comité de Administración; y Ever Alejandro Campech Avelar de Finanzas y Fiscalización.
Además, las coordinaciones parlamentarias deberán ser renovadas con la llegada de los suplentes, sobre todo en Morena, PT y PVEM.
Información de ABC Tlaxcala