A través de redes sociales, Ernesto V., un hombre oriundo del municipio de Chiautempan ha sido señalado constantemente de desaparecer ejemplares caninos, tras solicitar su adopción a albergues y fundaciones y no dar información de su paradero.
Diversas imágenes de su rostro y su dirección han circulado para alertas que más personas caigan en su trampa.
El 5 de agosto de 2022, el masculino fue detenido por intento de homicidio de su madre, al ingresar los elementos policiacos al domicilio ubicado en Xaltantla, Chiautempan, comenzaron a notar olores fétidos, al realizar una inspección localizaron 39 perros en estado de descomposición, pasando el reporte a la Procuraduría de Protección al Ambiente de Tlaxcala (Propaet). Dos días después, la dependencia ambiental logró rescatar a tres caninos, colocándolos en hogares adoptativos en conjunto con Bienestar Animal.
En 2023, el hombre salió el libertad y regresó a su hogar, sin embargo, varios internautas han dado a conocer que sigue pidiendo perros para supuestamente adoptarlos.
Organizaciones piden que se habrá una investigación, toda vez que a finales del 2022, el congreso local tipificó el maltrato animal como delito, siendo el caso de Ernesto V., un multihomicidio de perros más grande que se tenga registro actualmente en Tlaxcala.
Ese wey va a convertirse en asesino serial
ResponderBorrar