El auto-tanque que conducía, transportaba Gas L.P. al 90 % de su capacidad.
Despliegues estratégicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitieron la detención de Celestino N., al incurrir en la posesión ilegal de hidrocarburo en el municipio de Ixtacuixtla.
Tras recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera local Villa Mariano Matamoros-San Antonio Atotonilco, la Policía Estatal tuvo contacto con un masculino, quien reportó que metros atrás circulaba una pipa de gas de manera negligente, lo que representaba un riesgo a la integridad de conductores.
Acto seguido, elementos de la delegación Ixtacuixtla identificaron una pipa de color blanco la cual zigzagueaba, por lo que de inmediato le marcaron el alto, a fin de verificar dicha situación con el operador.
Durante los cuestionamientos, el hombre de 50 años de edad mostró una actitud sospechosa y de visible nerviosismo, por lo que después le realizaron una inspección preventiva a su persona y unidad vehicular.
Al momento de solicitarle documentación para acreditar la posesión legal del hidrocarburo, éste informó no tenerlos; al encontrase ante un probable delito, quedó asegurado conforme a los derechos que le asisten.
Asimismo, la camioneta tipo pipa marca Chrysler, con placas de Tlaxcala, de la empresa “VELA GAS” y con capacidad de cinco mil 800 litros de Gas L.P., cargada en un 90% de su capacidad, quedó a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
La SSC reitera su compromiso de salvaguardar a la ciudadanía en general, así como sus vías carreteras estatales, con el objetivo de inhibir todo acto delictivo en la entidad.