Alexis P. González
Al menos dos lesionados, así como daños materiales por cuantificar es el saldo que dejó la explosión de un inmueble donde presuntamente se elaboraba material pirotécnico, en Natívitas.
Fue en la colonia Cristo Rey y sobre la calle del mismo nombre, cerca del Cobat de esa demarcación, donde alrededor de las 17:00 horas de este jueves, se escuchó una fuerte explosión, por lo que vecinos alertaron de este hecho a los cuerpos de emergencia.
Como primeros respondientes acudieron efectivos de Nativitas, elementos de Protección Civil municipal y Policías Estatales, para aplicar un cerco de seguridad y auxiliar a las víctimas; minutos después, el Heróico Cuerpo de Bomberos arribó a la zona del conflicto a bordo de un camión motobomba para extinguir las llamas que fueron provocadas por material pirotécnico.
Posteriormente, otra motobmba más y una pipa de agua del municipio fueron enviadas para ayudar a las labores de control de la conflagración.
En el sitio también acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional; además, se lograron escuchar otras explosiones que alertaron a los cuerpos de emergencia.
Ambulancias de Nativitas, Zacualpan, Huactzinco y el CRUMT también acudieron al llamado, para asistir a algunas personas que presentaron crisis nerviosa, en tanto, se sabe que dos lesionados fueron trasladados por sus medios hacia un nosocomio.
Después de dos horas aproximadamente, el siniestro fue controlado y se espera que las autoridades conozcan la causa de la explosión .