Una familiar no las veía desde hace una semana, por lo que acudió a su domicilio y encontró a su hermana tendida sobre el piso
Alexis P. González
Madre e hija fueron ubicadas muertas y con probables signos de violencia dentro de su domicilio ubicado en el municipio de Nanacamilpa durante esta mañana.
Fue en el inmueble marcado con el número 205, ubicado en la 1 de Mayo,entre Juárez y Escobedo de la colonia Obregón, donde una familiar acudió después de que no había tenido contacto con ella desde hace una semana.
Al asomarse por la ventana, se percató de la presencia de un cuerpo tirado sobre el piso, por lo que se comunicó con los servicios de emergencia.
Policías municipales y paramédicos de ese municipio arribaron y confirmaron que los cuerpos de dos mujeres carecían de signos vitales, además presentaban posibles huellas de violencia.
El Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos se encargó de levantar los cuerpos, que correspondían en vida a Candelaria N ., y Ana Laura N., de 60 y 30 años, respectivamente, Cabe señalar que la hija padecía una discapacidad; además, el hermano de Candelaria, de nombre Gregorio N., supuestamente vivía en el mismo domicilio que ellas.
En tanto los trabajos ministeriales se desarrollaban, policias municipales, estatales, de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementaron un amplio dispositivo de seguridad.
Por este hecho, la PGJE ya abrió una Carpeta de Investigación, a fin de dar con el responsable de este doble homicidio y si es catalogado como feminicidio.