Alexis P. González
Una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (CRUMT) volcó en la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de la comunidad de Tepeticpac, Totolac, la tarde de este jueves.
La operadora de la ambulancia, Odalys N., y el médico Fredy N, así como el paciente Agustín N., y su familiar fueron auxiliados inmediatamente por diversos cuerpos de emergencia.
La unidad prehospitalaria se dirigía hacia Apizaco, pues trasladaba a un paciente para que le realizaran un estudio del cerebro.
Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvo que romper el parabrisas, para lograr que saliera la operadora y una familiar del paciente que, por minutos, quedaron atrapados en la parte delantera del vehículo.
Momentos antes, Agustín y el médico, quienes viajaban en la parte trasera de la ambulancia, fueron socorridos por paramédicos de distintas corporaciones prehospitalarias, entre ellas, Totolac y Panotla.
Por el aparatoso accidente, Policías de Totolac y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo de vialidad y coadyuvaron con el resguardo de la zona.
Al menos un par de ambulancias del CRUMT también se apersonaron en el sitio y sus empleados ayudaron a sus compañeros.
Los cuatro tripulantes fueron trasladados al Hospital General de Tlaxcala, donde su estado de salud se reporta estable.
Serán las autoridades las que determinen la causa de este percance, que también dejó a la ambulancia con severos daños.